miércoles, 27 de junio de 2012

Circo, maroma y votaciones...

@viktorkamacho

Sin duda el tema recurrente de estos días es la vorágine de spots en medios masivos de comunicación publicitando en la televisión y la radio a personajes de la política actual. Cuatro partidos políticos con sus respectivos candidatos encabezan los titulares de los diarios de circulación nacional, se convierten en trending topics en twitter y suman likes en Facebook.

Algunos ocupan sus tiempos y espacios para desacreditar a sus adversarios, uno que otro propone, pero en todos los casos, los cuatro requieren apropiarse de nuestra confianza y por supuesto, contabilizar nuestro voto a su favor este próximo primer domingo de julio.

Es un hecho, a México le urge un cambio, pero un proyecto de cambio con responsabilidad que incluya reformas en lo económico, lo político y en la educación. Transparente en la rendición de cuentas. Que dé cabida a la libertad de expresión y de manifestación. Respetuoso de los derechos humanos y de las creencias religiosas, que no discrimine y que, en todo momento mantenga una relación con los medios basada en una cultura democrática. Pero sobretodo un México unido y fuerte que deje atrás el pasado y se ocupe del futuro.

Sin embargo esta “chamba” no es exclusiva de nuestros gobernantes, por el contrario es tarea de los 112 millones de habitantes que cohabitamos el territorio nacional. Es nuestra obligación involucrarnos y la mejor manera de hacerlo es votando este primero de julio. La elección no es fácil, contrario a lo expresado por el grupo de jóvenes que levantaron la voz argumentando una manipulación de los medios; la información está disponible y dispuesta para todos, así que vamos pues a informarnos y a elegir. Optar por la opción que proponga y que se comprometa a cumplir. Soy joven y como joven tengo claro que no todos pugnamos por soluciones masivas, los jóvenes requerimos “un traje a la medida” que refleje nuestra individualidad. Así que los jóvenes también exigimos un México incluyente y con oportunidades para todos. Más no un México que confronte y se mantenga al margen del respeto y la civilidad.

Lo segundo será tomar conciencia y de una vez por todas votar por un congreso uniforme que verdaderamente funcione y que permita la aprobación de las reformas que solicitamos y que necesitamos. Esto sí es una labor sencilla: ¡Vamos a votar por un solo partido político! Así de ésta manera los consensos sí derivarán en acuerdos. La expresión “Ponerse la camiseta” es compartir ideologías y representar los mismos intereses, luego entonces el México que queremos todos, seguro estoy, será una realidad sí todos nos ponemos la camiseta de MÉXICO.
 
Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario