jueves, 7 de junio de 2012

¿Cómo quieres que sea tu primera vez?



Finalmente ha llegado el día, cumpliste dieciocho años. Has alcanzado la mayoría de edad y con ello adquieres derechos y obligaciones; uno de ellos: sufragar. Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué votar? ¿De qué sirve mi voto? ¿Por quién votar?

Tú mejor que nadie conoces la actual problemática de nuestro país. A ti te han tocado doce años de administraciones panistas. Así que creciste sufriendo la falta de empleo, la poca o nula oferta de oportunidades, has padecido una educación deficiente y por supuesto has vivido de cerca el incremento de la violencia en nuestro país.

Por ello, no hace falta que te diga que somos más los que estamos convencidos que la oportunidad de la alternancia ya pasó. No necesitamos un país donde impere la violencia, la desacreditación y se frene la libertad de expresión. Nuestro país no quiere una nación dividida a través de la confrontación y la guerra sucia. Como tú, yo soy un joven que cree que la única manera de crear revoluciones con sentido es realizando pequeñas grandes acciones cotidianas. Es imperante que nos involucremos en el desarrollo de nuestro país. Difiero de aquella frase que cita: “los jóvenes son el futuro de México” porque los jóvenes somos el presente, el aquí y el ahora.

Pero, ¿Cómo podemos frenar esta ola de violencia? ¿De qué manera se pueden crear más y mejores oportunidades para nosotros? ¿Cómo le hacemos para que nuestras familias conozcan el verdadero concepto de bienestar? El voto es una de ellas. Cuando votamos estamos ejerciendo nuestro derecho de decidir a nuestros gobernantes, depositamos nuestra confianza en la ideología de un partido político. Cuando votamos reconocemos nuestro valor como mexicanos y, cumplimos con nuestra obligación como ciudadanos.

Octavio Paz, escritor mexicano galardonado con el Premio Nobel de Literatura -no de la Paz como lo nombró en reciente declaración el equipo de prensa de Josefina Vázquez Mota- escribió La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida”. Estoy seguro que como yo, no eres un actor que se mantendrá indiferente ante la vida, ante la impunidad de más de 60,000 muertes, ante la pobreza, la desigualdad, el abuso de poder y las falsas promesas.

Es un hecho, México necesita un hombre comprometido. Un hombre que empeñe su palabra pero aún más importante la cumpla. No se trata de una cuestión de género, por el contrario debemos ocuparnos de votar por quien escucha, se compromete y cumple. Necesitamos demostrar que los jóvenes contamos con la capacidad de participar activamente, de involucrarnos y actuar en beneficio de nuestra sociedad, pero sobre todo México necesita saber que los jóvenes estamos listos para gobernar. ¡Y lo haremos bien!

El primero de julio por vez primera tendrás la oportunidad de elegir el rumbo de tu país, un rumbo que difiera mucho de lo que te ha tocado vivir en estos últimos años. ¿Por qué no otorgar tu voto de confianza al candidato más joven? Es momento de demostrar que los agentes de cambio somos todos, incluso nosotros: ¡Los jóvenes!

¡Haz que tu primera vez cuente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario